La visita del Presidente de México a Durango fue de lo más productiva, porque se generaron compromisos que le atraerán grandes beneficios al estado, como es la conclusión de la carretera Santiago Papasquiaro – Culiacán, que interconectará al estado con el Pacífico, y se concluirá en los próximos dos años, afirmó el gobernador del estado, José Aispuro Torres.
Añadió que se pactaron compromisos de gran trascendencia en materia de salud como la próxima operación de los hospitales de Gómez Palacio y Durango, y la sustitución del Hospital General de Santiago Papasquiaro.
Indicó que fue muy importante el tratar con el titular del Ejecutivo de la nación, el proyecto de la carretera Cuencamé hacia los límites de Zacatecas que ya se analiza en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), asimismo se avanza en la carretera Durango-Parral.
Desde luego se trató el tema de la presa el Tunal II, además de que se habló del puerto de altura de Mazatlán, obra que aunque se realizará en Sinaloa, le traerá beneficios muy importantes al estado.
El gobernador del Estado, al concluir, resaltó aunado a la carretera Durango- Mazatlán, que fue una gran obra en su momento, hoy se está generando un nuevo eje carretero que es el de la Santiago Papasquiaro hasta Tamazula, y prácticamente hasta Culiacán.