Durango, Dgo (OEM).- Pobladores del Llano Grande, municipio de Durango, de manera testimonial, resaltaron el respaldo que ha recibido el campo de Durango ante el abandono del Gobierno Federal, todo ello para poder contar con alimento para su ganado.
- Te puede interesar: A la Laguna le va mejor con la llegada de inversiones: Esteban Villegas
María Elena Luz Carrillo, campesina del Poblado El Encinal, destacó, “Gracias al Gobernador Esteban porque lo estamos recibiendo muy a tiempo, ahorita que es el tiempo para alimentar al ganado, estoy muy agradecida porque no nos dejó solos; está en muy buen precio porque si no nos apoya tenemos que gastar nosotros de nuestro bolsillo y es muy buen apoyo”.
Donato Sánchez Reta, del poblado Llano Grande, refirió, que “Es muy importante para la supervivencia de nuestro ganado ya que llovió muy poco; el precio que pagamos es prácticamente nada”.
Julio Castro Deras, del Poblado El Cazador, “Qué bueno que nos ayuda con este suplemento, a todo dar! en muy buen tiempo llegó porque la tierra trabajada sí mantiene la cosecha, lo que pasa es que esperamos que llueva para empezar a sembrar.”
María Felícitas Porras Rodarte, del Poblado El Regocijo, refirió de manera textual que, “Muy bien, muy bonito este programa porque nos ayuda a todos los campesinos; están muy buenos estos programas que trae el señor Gobernador y los invito a todos a que se inscriban porque ahorita está muy dura la sequía y es cuando la gente necesita más su apoyo.”
José Rivas Reyes, Comisariad Ejidal poblado Banderas del Águila, añadió que, “Les doy las gracias al gobernador y al presidente por este apoyo. En mi comunidad son como 80 productores que se verán beneficiados. Nos cae muy bien este programa, va a ser de mucha ayuda para nosotros los campesinos”.