Productores de Durango ya se encuentran sembrando 3 mil 203 hectáreas, gracias a las lluvias que ya se han presentado y al apoyo de semilla de maíz y biofertilizantes, que fueron entregados por el presidente municipal Jorge Salum del Palacio para que comenzaran con el ciclo agrícola primavera-verano 2021.
El director municipal de Desarrollo Rural Valente Palomares Delfín, manifestó que afortunadamente la madre naturaleza ha comenzado a realizar su trabajo y las lluvias ya comienzan a regularizarse, por lo que se tiene una gran expectativa de que continúen para terminar con la sequía.
Son productores agrícolas de los valles altos y zona sierra quienes comenzaron a sembrar sus tierras, aprovechando que la humedad de la tierra, para poder sembrar la semilla de maíz certificada, 250 sacos con 60 mil semillas cada uno, con una inversión de 517 mil pesos.
También se habían entregado 150 paquetes de biopreparados para enriquecer tres mil 203 hectáreas de tierra de 14 comunidades, en favor de 639 productores.
Con el programa integral agrícola para apoyar a los productores de la zona Sierra, que incluye la semilla mejorada y biopreparados, y análisis de suelo, comienzan a reflejarse los beneficios para los campesinos.