Ante los problemas de la sequía, los recortes al presupuesto, los cobros excesivos en los servicios ganaderos y los bajos precios que existen, urge que los tres órdenes de gobierno, generen alternativas de empleo para los productores del sector rural, declaró Oscar García Barrón.
El entrevistado, destacó que los problemas de la sequía no son sólo de ésta temporada, el hecho de que los agostaderos estén con muy poca producción es porque desde ciclos atrás, no se han presentado las lluvias, se presentan heladas y hay sobre población en dichos lugares.
Otro de los problemas a los que el productor del sector rural se está enfrentando, sin lugar a dudas es el presupuesto y la falta de apoyos a los más necesitados, hay algunas buenas acciones por parte del gobierno federal y estatal, sin embargo se requiere de mucho mas, afirmó el presidente de la Unión Ganadera del Sector Social en Durango.
El ex diputado federal, señaló como una problemática mas a la que se enfrentan los productores, como es el caso de los cobros excesivos en las guías de transito, en el arete del siniga, en las pruebas de la tuberculosis.
Otro aspecto que provoca crisis en el campo y que para el 2020 se prevé aun más complicado, es la reducción al presupuesto para el sector agropecuario en términos generales, pero sobre todo en entidades como la de Durango, dijo el dirigente.
Así mismo, una problemática que vienen arrastrando desde hace ya varios años, es el precio del ganado, el cual sigue muy por debajo al de estados como Chihuahua y ahora seguramente el productor no podrá vender ya que el ganado está perdiendo peso y así es muy difícil comercializarlo.
Hizo un llamado a los diferentes órdenes de gobierno, para que ante éste panorama se apliquen acciones encaminadas a la generación de empleos, con la finalidad de que los jóvenes y padres de familia puedan acceder a un ingreso de manera digna.