Debido a las compras de pánico y acaparamiento de productos esenciales en esta contingencia como el gel antibacterial y los cubrebocas, se ha logrado que el precio de estos se incremente hasta un 600%, según reconoció en entrevista el empresario del ramo farmacéutico Adolfo Favela, quien reconoció que esta paranoia colectiva desafortunadamente ya causó además desabasto en perjuicio de quienes verdaderamente lleguen a requerir los productos.
Reconoció a este respecto que desde hace tres semanas la demanda de estos artículos se ha disparado considerablemente, al grado de que las ventas se han elevado hasta un 500% y en consecuencia su precio también se fue para arriba, lo que trajo como consecuencia un evidente desabasto.
Se refirió al caso de los cubre bocas, artículos que anteriormente tenían un precio de 50 centavos, ahora llegan a conseguirse hasta en siete pesos cada uno, eso siempre y cuando encuentren en existencia. Esto se suma a la falta de gel antibacterial en las farmacias y los proveedores tardan más en surtir ya que la escasez es nacional.
En incansables ocasiones ya se ha dicho a través de canales serios o dignos de confianza que el uso del cubrebocas es solamente necesario solo para las personas con problemas de tos y respiratorios, ya que con esta paranoia colectiva se deja desprotegidos a quienes realmente los lleguen a necesitar.