Fernando Álvarez León, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango, manifestó que es común que se presenten quejas o denuncias porque en algunas tiendas departamentales no respetan el precio exhibido de un producto, o no se quieren hacer válidas algunas promociones.
Dijo que todos los productos deben tener siempre el precio a la vista que se supone corresponde a ese producto, y los proveedores están obligados a respetar esos precios, de acuerdo a los artículos 7 y 7 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Recientemente se dio el caso de una promoción en una cadena de tiendas de venta de productor para los automóviles, dónde se ofrecía que, en la compra de la mercancía, al llevarse un segundo producto igual, este sería a mitad de costo, pero el usuario al momento de llegar a la caja y querer hacer valido su descuento, no lo respetaron.
Por lo que el delegado recomendó mostró la evidencia de que no se le respetó la promoción de acuerdo a la fecha del ticket de compra y las fechas que ofrecían ese descuento, por lo que se resolvió la situación a favor del consumidor.
Dijo que es común que se presenten este tipo de denuncias, donde las personas checan el producto que quieren y su precio, lo van a pagar y resulta que es otro costo, y a pesar de ser algo muy común es necesario tener evidencia y no solo hacer la queja.
El precio del producto debe ser el que tenga a la vista, en caso de que alguna persona se percate de una irregularidad de este tipo, se recomienda tomar fotografía del precio que tenía y del precio en el que fue cobrado, para poder presentar su denuncia ante la Profeco.