Ante la pérdida de más de tres mil empleos en el último trimestre del año -dado a conocer por el propio secretario de Desarrollo Económico en la entidad-, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, declaró que esto no es un buen indicador para atraer nuevas inversiones, cuando hoy se tiene una enorme demanda de profesionistas que buscan un empleo.
Jaime Mijares Salum, al ser entrevistado, reconoció que a los únicos números que le había puesto atención era a los emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social que da a conocer el crecimiento de empleos que se tienen, sin embargo, el saber que durante el último trimestre se perdieron en promedio mil empleos por mes, tenemos que preocuparnos de ello.
Los empresarios locales sabemos que esas cifras arrojadas por el propio secretario de Desarrollo Económico de la entidad, no son favorables para nadie, pues lejos de ser atractivos para inversiones extranjeras o nacionales, los desanima a instalarse en la entidad.
Dijo que ante ello, “los inversionistas locales tienen que redoblar esfuerzos y apostarle a una mayor inversión en nuestro estado, tenernos que atender la constante demanda de empleo por parte de nuestros egresados de universidades y tecnológicos”.
Jaime Mijares, comentó que los negocios que se tienen en otras entidades, es necesario que los repliquen en Durango, es decir, tenemos que darle la vuelta a esos indicadores negativos, y sólo será a través de las inversiones de la iniciativa privada pese a las circunstancias negativas que existen en todo el país por unas políticas del gobierno federal que no ayudan.