Las citas programadas antes de la pandemia para acudir al Consulado de los Estados Unidos en Monterrey se recorrieron derivado de la pandemia, por lo que el programa estatal denominado “Abrazando almas” tendrá que esperar un poco, así lo explicó el director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del estado de Durango, Luis Ernesto García Barrón; acompañado por el alcalde de Nuevo Ideal, Gerardo Galaviz a los adultos mayores.
Ante la serie de inquietudes mostradas en ese municipio, el funcionario aseguró que como gobierno están muy atentos y en comunicación con el Consulado, “en cuánto nos den las citas para el trámite de la visa de turista, que es la que les ayudamos a gestionar a través de este programa de reunificación les estaremos informando y reactivaremos los viajes a Monterrey” señaló.
Habló sobre la importancia de cuidarse, y respetar todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud, ante la difícil situación que sigue, “si seguimos las indicaciones en próximas fechas estaremos haciendo el viaje a Monterrey o en el mejor de los casos hacia Estados Unidos”, comentó.
En su intervención, el alcalde Galaviz Martínez, reconoció que mediante este esquema se ha reunido a muchas familias originarias de Nuevo Ideal y por supuesto de todo el estado, es un buen programa que ha impulsado el gobernador del José Rosas Aispuro Torres.
“Este es uno de los programas más humanos de la actual administración estatal, nos hemos dado cuenta de todo el proceso desde que vienen a pedir información, hasta que se reúnen con sus hijos, momentos que se quedan en los corazones de todos los que formamos parte de alguna u otra manera”.
Para finalizar, Luis Ernesto García pidió paciencia a los adultos mayores porque ésta dependencia continuará con el trabajo de reunirlos con sus familias en el vecino país del norte.