Anunció José Aispuro Torres, gobernador de Durango, el programa “Apoyo a tu Gasto” con el cual se beneficiará en una primera etapa a 15 mil familias vulnerables que habitan en zonas de alta marginación, con 400 pesos para que se destinen a la compra de gas y alimentación.
Estos apoyos se suman a las constantes entregas de estufas ecológicas, calentadores solares, tinacos y microcréditos, que forman parte de las más de 500 mil acciones y apoyos con inversión de más de dos mil millones de pesos, que se han entregado en esta administración gubernamental para beneficio de las familias con mayor vulnerabilidad.
El gobernador resaltó que Durango es la única entidad que reparte los recursos del ramo 33 del Fondo de Infraestructura Social con los ayuntamientos, lo que ha permitido llevar a cabo obras de agua potable, saneamiento, electrificación y mejoramiento de viviendas en los municipios y así mejorar la calidad de vida de miles de personas de todo el estado.
Jaime Rivas Loaiza, secretario de Bienestar del estado, dijo que con este programa se entregarán 400 pesos a cada una de las familias que se levantarán en un padrón por parte de la Secretaría de Bienestar del Estado, con total transparencia y reglas de operación, del apoyo 300 pesos de deberán destinar a la adquisición de gas, y 100 pesos a alimentación.
Entre los requisitos para ser beneficiarios del programa deberán ser familias con al menos tres integrantes y que habiten en zonas urbanas de alta marginación de municipios como Durango, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Guadalupe Victoria.