En Durango se planea por las autoridades que el regreso a clases presenciales se comience a dar en agosto, por lo que programas como el de Conéctate que beneficia a alumnos de escasos recursos para tener una Tablet con chip recargado para acceder a internet y facilitar sus clases en línea pudieran seguirse dando, dependiendo del recurso disponible, precisó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Sobre la primera parte de este programa en la que ya se contemplaron a más de mil beneficiarios, a los cuales ya se entregaron algunos chips, porque hicieron la aportación correspondiente, aunque reconoció que si se dio un poco de retraso en este entrega.
Para la segunda parte del programa que se concretará en próximos días, manifestó que espera se lleve a cabo más ágil, y dependerá del acuerdo con la Congregación Mariana Trinitaria el número de beneficiarios, pero también quizá sea un padrón mayor.
Reiteró que para la continuación del programa depende del presupuesto, pero también de la demanda que se tenga, porque aunque se dé el regreso a clases presenciales, los alumnos siempre requieren herramientas digitales en el campo de la educación.
Dijo que por parte del Ayuntamiento se buscará siempre hacer la aportación correspondiente, porque es un mecanismo de apoyo a la nueva realidad a la que se enfrentan los alumnos y la sociedad.