El programa Educación a Distancias del ITD se cuidará y no desaparecerá, indicó el secretario de educación en el estado, Guillermo Adame Calderón, quien además indicó que continúa el diálogo con la sección 44 del SNTE y esperan el lunes se restablezcan las clases.
El funcionario estatal explicó que el modelo Educación a Distancia quedará de manera permanente en los servicios educativos que brinda el Instituto Tecnológico e incluso crecerá, añadió que se llegó al acuerdo que en mes presente y diciembre se cubrirá un aparte de adeudos que se tienen con dicha institución y en el 2023 educación a distancia tendrá el recurso necesario para seguir con la operación normal, presupuesto que es de un millón 500 pesos mensuales. Esto luego que trabajadores de dicho modelo realizarán un paro de brazos caídos para exigir el pago de tres meses de sueldo.
Adame Calderón puntualizó que buscarán tener el ingreso asegurado en la ley de egresos y así exista garantía para que continúe con su funcionamiento.
Dentro de los acuerdos destacó que planearon la vida de educación a distancia por lo menos los próximos 2 años, y contar con mayor infraestructura para seguir sirviendo a los 800 estudiantes que conforman el modelo.
En cuanto a los adeudados con el magisterio estatal, dijo que avanza el diálogo y se busca establecer las bases para restablecer el servicio educativo el próximo lunes.
“Seguirán los diálogos este fin de semana, buscamos colocar los recursos y esquemas que más le beneficien a ellos y se les otorgue fechas a cumplir” señaló.
Enfatizó que el gobernador del estado, Esteban Villegas ha pedido que lo que se acuerda es lo que se va a cumplir.