En 2021, por primera vez y de manera directa se operó un programa de nivelación de tierras agrícolas de riego, que permitió mayor eficiencia en el uso del agua y la energía eléctrica, apoyando a 193 productores con 711 hectáreas, informó Manuel Sanchez Zamudio, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado.
Dichos apoyos se dispersaron en los municipios de Durango, Poanas, Nombre de Dios y Tlahualilo, añadió el funcionario estatal.
Destacó que en los logros del último año también se debe mencionar el programa estatal de apoyos a proyectos de infraestructura agropecuaria y agroindustrial del estado, se apoyaron 18 proyectos de equipamiento y agregación de valor con una inversión de 14 millones 700 mil pesos.
Así mismo con el portal estatal de apoyo a paquetes tecnológicos para cultivos forrajeros, en el ciclo primavera-verano 2021 se logró atender a más de seis mil 700 productores con una superficie de 20 mil 106 hectáreas y una inversión superior a los 31. 1 millones de pesos.