Ante la efectividad del programa “Regionalización”, implementado por Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, continúa realizando acciones en los 39 municipios, desde infraestructura carretera hasta medio ambiente, comentó el titular de la Secope, Rafael Sarmiento Álvares.
Al respecto explicó el funcionario que los trabajos como el rastreo de calles, rellenos sanitarios, caminos rurales y otros rubros que se han realizado en lo que va de este año y que ha permitido ofrecer mejor calidad de vida a los habitantes.
Sarmiento Álvarez indicó que entre los municipios que se encuentra la maquinaria del Estado son; Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, San Dimas, Tepehuanes, Durango, Mezquital, Coneto de Comonfort e Indé.
Los trabajos efectuados destacan el revestimiento de caminos, abundamiento y cribado de material para utilizarlos en la construcción del camino Tepehuanes – El Tarahumara, así como la limpieza y desasolve de arroyos y bordos de abrevadero.
Por último, Sarmiento Álvares dejó en claro que con el programa “Regionalización”, se ha logrado cumplir uno de los objetivos de Desarrollo Económico y Social establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2020, que se basa en un modelo de crecimiento y desarrollo sostenible al favorecer la transparencia en la asignación y el manejo de los recursos públicos con la finalidad de combatir la pobreza y la desigualdad social.