Si bien es cierto que ya se llevaron a cabo algunas acciones para conocer con precisión cuáles son las condiciones físicas del inmueble que albergó en esta ciudad la primera estación de ferrocarril y se tiene la determinación de rehabilitar el espacio, aun no se ha definido la vocación o el uso que tendrá un edificio tan importante como lo es este.
- Te recomendamos: Calle Patoni será peatonal en el 2024
Así lo dio a conocer en entrevista, la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Ana Rosa Hernández, quien refirió la necesidad de rehabilitar un lugar tan importante en la historia de la ciudad de Durango.
Al respecto, dijo que se tienen avances ya importantes en el ámbito del proyecto de restauración del inmueble icono de los duranguenses, patrimonio arquitectónico, artístico y monumental del estado de Durango y debe de ser conservado en las mejores condiciones.
A pregunta expresa, con respecto al destino que tendrá la ex estación una vez restaurada, Hernández Rentería fue específica al subrayar que la vocación del espacio habrá de definirse en próximas fechas, pero lo que es importante e inminente es la restauración y conservación de este espacio.
Las acciones de obra y rehabilitación que se lleven a cabo en la ex estación del ferrocarril, pudieran efectuarse hasta el próximo año y se están programando los recursos correspondientes para hacer realidad la rehabilitación del edificio.