Con una estrategia bien definida con programas y acciones en beneficio de las familias que viven del campo, el Gobierno de Esteban Villegas, enfrentó la peor sequía registrada en los últimos 50 años, así lo dará a conocer en su Segundo Informe de Gobierno donde desglosará cómo llegaron en tiempo y forma los apoyos, cuando la gente más lo requería.
Entre los logros que el Mandatario Estatal impulsó con la con la grandeza del corazón, es la atención emergente que se le dio a la sequía como la entrega de 3 mil 068 toneladas de semilla de frijol, maíz y sorgo, además de 3 mil 776 toneladas de suplemento alimenticio para ganado, lo cual, fue de gran beneficio para las familias de ganaderos, agricultores y productores de todas las regiones.
Como parte de las acciones, destaca la construcción y rehabilitación de 270 bordos de abrevadero, así como el mejoramiento genético, la venta de ganado de gran calidad con certificaciones internacionales, ya listas para su exportación.
Por primera vez en la historia de Durango, el Mandatario Estatal impulsó la producción y comercialización del melón lagunero en el mercado nacional e internacional, lo cual permite superar la adversidad y fortalecer el campo.
Será este 04 de septiembre cuando el Gobernador refrende su compromiso con la rendición de cuentas, con la transparencia, la participación ciudadana y con la democracia, al enfatizar acciones en los rubros de inversiones, bienestar social e infraestructura hidráulica.