Espuma, elote entero con palo, bebidas en envase de vidrio, está prohibida su venta en la próxima verbena por el 15 de septiembre, a quien no acate dicha regla se le decomisará el producto, subrayó el director de Inspección municipal de Durango, Ubaldo Salazar Chávez.
- Te puede interesar: Estos son los rostros de quienes “pintan” de patrio a Durango
El funcionario municipal explicó que en reunión en la mesa de seguridad se acordó que dichos productos no se venderán para evitar accidentes, pues existen casos que se utilizan como proyectiles y causan accidentes.
Agregó que las diversas corporaciones de seguridad instalarán filtros en la Plaza IV Centenario, con el objetivo de constatar que los asistentes no ingresen con alimentos a la plancha.
Salazar Chávez puntualizó que no habrá ningún vendedor en la Plaza IV Centenario, todos estarán en los alrededores como Plaza de Armas, las calles 5 de Febrero, Victoria y Juárez.
De igual forma el director dejó claro que la restricción de venta es para todos los comerciantes que se instalen en la verbena y estén dentro del padrón que autorice la Comisión de Actividades Económicas.
Añadió que a la fecha son 200 los premisos que se han autorizado y se prevé que en próximas horas la Comisión de Actividades Económicas lleve a cabo una sesión extraordinaria para revisar la documentación de más comerciantes.
Para finalizar señaló que se estima tener saldo blanco en la verbena y sea una fiesta segura en coordinación con otras cooperaciones tanto de seguridad como auxilio. Además subrayó que para los comerciantes que no acaten las reglas de ventas habrá sanciones y se retirará la mercancía.