La Dirección Municipal de Promoción Turística en Durango, cuenta con un presupuesto anual de 8 millones de pesos, de los cuales el 50% se va para pago de nómina, por lo que se estará buscando la manera de reducir ese porcentaje para destinar más a lo que se refiere a la promoción turística, así lo señaló Elvira Silerio, titular de la dirección.
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4 millones se van a nómina, “el presupuesto total de la dirección sí son 8 millones y la mitad se va a nomina”, de ahí otros 2 millones se utilizan para los gastos de mantenimiento, diésel de los tranvías, renta del edificio, y solo quedan 2 millones para operar y la promoción.
Destacó que la dirección está integrada por un pequeño equipo de 22 personas que tiene sueldos conforme a un tabulador, pero aun así esperan hacer un ajuste para aprovechar ese capital humano, una acción para ganar más recurso en la operatividad, y algo que se verá en coordinación con el director de Finanzas, Ignacio Orrante.
Sobre el recurso con el que cuentan para cerrar el año, confirmó que son cerca de 700 mil pesos, que serán aprovechados para seguir las indicaciones de trabajo del presidente municipal, Toño Ochoa, para emprender acciones destacadas en los primeros 100 días de administración, y para lo que se tienen agendados festivales, como el de Día de Muertos y el festival de El Mezcal, además de otras actividades.
En el caso de los inmuebles que son administrados por el municipio, comentó que el Museo de la Ciudad, como el Benigno Montoya que se encuentra dentro del Panteón de Oriente, en lo general se encuentran en buenas condiciones, pero sí pudiera haber piezas deterioradas.
La directora reiteró su compromiso de poder ofrecer opciones que puedan generar un crecimiento económico en la capital y puedan atraer al turismo, para que se quede una derrama económica.