En su visita al estado para respaldar la candidatura de Otniel García Navarro a la presidencia municipal de Durango, el diputado federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado, informó que ya se estableció una comisión permanente para dar seguimiento a los procesos electorales.
“Venimos a promover que haya una elección limpia, transparente, que se respete la decisión de los duranguenses y no se comenta ninguna ilegalidad”, comentó el también coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de la Unión.
Al cuestionarlo por la radiografía que tienen al interior de Morena respecto a las elecciones en Durango, el legislador aseguró que si bien existen partidos y gobiernos que todavía no entienden que el país ya cambió, y recurren a las “mañanas”, de ahí que es importante ser vigilantes de la eleccion y con ello asegurar el respeto al voto.
“Yo no quiero ser ningún juicio sobre el gobierno del estado, pero nada más decir que estaremos vigilantes”, además recordó que la ley ya contempla como graves los delitos electorales, por lo que sí alguien llegase a cometerlo, deberá enfrentar su proceso en prisión.
Confía en que la elección en Durango se lleve a cabo con tranquilidad y no requiera el uso de las fuerzas armadas, por lo que incluso ya hay diputados repartidos en los distintos lugares donde habrá de llevarse a cabo la elección para vigilar que se respete el voto ciudadano.
También se comprometió a no entrometerse como partido, ni como gobierno en el poder “hay algunos gobiernos donde vemos una gran desistencias y se trata de utilizar las estructuras del gobierno, los vemos repartiendo despensas y calentadores solares” dijo.
Tras ser cuestionado por los conflictos que viven al interior de Morena en Durango y la impugnación de las 38 candidaturas, aseguró que eso ya quedó atrás. Por su parte el dirigente estatal, Armando Navarro señaló que tras un diálogo con Jesús Aguilar, quien interpusiera dichos recursos, se llegó al acuerdo de sumar a los distintos perfiles a este proyecto.
Con esto anunció que ya limaron asperezas con la diputada Sandra Amaya a fin de llegar unidos la próxima semana “la presencia de nuestro coordinador parlamentario refrenda el respaldo que da nuestro partido a una persona que ya tuvo una elección interna y ahora vamos por la segunda” dijo.
Así mismo la senadora Margarita Valdez, aseguró que cuando Otniel sea presidente, no será solo Otniel, sino el proyecto de Morena y ese proyecto está respaldado por toda la estructura.
Al finaliza la rueda de prensa, se trasladaron a salón de conocido hotel de convenciones en la ciudad de Durango para reunirse con la militancia.