Promueve el Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango amparos judiciales de forma gratuita para matrimonios igualitarios, pero además seguirá pugnando ante el Congreso del Estado para que se trabaje al respecto modificando la ley a fin de que este tipo de uniones sea una realidad en el estado.
Así lo estableció en rueda de prensa el dirigente Yovan Parra Silerio, quien estuvo acompañado del diputado local perredista Antonio Solís Campos, así como integrantes de la diversidad sexual adheridos al partido.
Parra Silerio exhortó a las personas para que se acerquen al PRD municipal, en especial quienes quieran contraer matrimonio igualitario, ya que durante febrero el partido estará promoviendo amparos judiciales ante la autoridad federal para lograr las uniones civiles; dado que actualmente es la única vía legal para acceder a este tipo de contratos.
Indicó además que la insistencia sobre el tema sigue ante el Congreso local, ahí mediante los diputados perredistas Antonio Solís Campos y David Ramos Cepeda se trabaja para que logre plasmarse en la ley la figura del matrimonio igualitario. Por lo pronto las parejas del mismo sexo pueden acercarse al partido para promover en forma gratuita un amparo que les permita sellar la unión, añadió.
En esta rueda de prensa participaron Héctor y Luis Fernando, quienes son la primera pareja que se acerca al PRD municipal para tramitar el amparo que les permita lograr su matrimonio. Reconocieron públicamente el interés del partido por ayudar a la comunidad de la diversidad sexual, dado que con este acompañamiento podría facilitarse más el proceso que actualmente es complicado debido a la falta de una ley local en esta materia.
Por su parte el diputado local Antonio Solís Campos reconoció la necesidad de legislar lo más pronto posible sobre este tema, para que ya no haya necesidad de tener que recurrir a amparos a través de la justicia federal. Por eso al interior del Congreso se trabaja en generar acuerdos que permitan tener en Durango una ley para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.