Los temas de salud y empleo serán los primeros en comparecer como parte de la glosa de los secretarios, señaló Ricardo López Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Durango, quien adelantó que se buscará implementar en la Ley que la Covid-19 sea tomada como riesgo de trabajo.
El diputado enfatizó que esta legislatura atenderá los asuntos más relevantes que sean prioridad para los ciudadanos y no a capricho de diputados o secretarios.
“En este momento el ingreso familiar, salud, recuperación del poder adquisitivo, el cual se ha perdido con la inflación, se tienen que ver con los secretarios a través de la glosa, debemos saber lo que se ha realizado este último año”, dijo López Pescador.
Dejó claro que confía en sus homólogos para aprobar la iniciativa en la cual se estipula como riesgo de trabajo la Covid-19, pues dijo, existen lugares que no tienen medidas sanitarias y es un riego para los trabajadores laborar ahí, de aprobarse se enviará al Congreso de la Unión para que la procese y en sus caso se reforme la Ley General del Trabajo, con el objetivo de que los trabajadores vayan a laborar con la certeza de que su salud está garantizada ante la pandemia que se vive.
“Las pandemias son impredecibles por ello se deben tomar medidas”, asimismo indicó que en la sesión de este martes se presentaron 11 iniciativas, “venimos a trabajar”.