Este sábado 8 de julio en el estado de Durango la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) destaca la previsión de lluvias y chubascos fuertes en la región de la sierra, mientras que se esperan precipitaciones ligeras a moderadas en el resto del estado.
- Te puede interesar: Lluvias aumentan las visitas al mecánico
La probabilidad de lluvias fuertes se mantendrá durante todo el fin de semana en la sierra de Durango y los municipios cercanos.
Según los expertos, las temperaturas máximas alcanzarán los 33 a 34 grados, se espera un ambiente caluroso durante el día y que las temperaturas mínimas desciendan a valores frescos de 17 a 18 grados al amanecer del domingo.
Se prevé una probabilidad de chubascos fuertes de 25 a 50 mm en los municipios de la sierra occidental y las áreas cercanas, mientras que en el resto de la entidad, existe la posibilidad de lluvias aisladas de 5 a 20 mm, lo que incluye la ciudad capital.
Se espera que la ciudad de Durango experimente rachas de viento moderado, con velocidades de 20 a 40 km/h.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico será el factor principal que propiciará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte del país. Además, se pronostica que un posible ciclón tropical se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco.