Aunque el sector transformador en Durango fue de los menos golpeados durante la pandemia eso no significa que les haya ido del todo bien, ya que tuvieron que librar una serie de problemas para poder seguir adelante y advierten un mejor cierre de año, reconoció el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
- Te recomendamos: Busca fomentar Canacintra relación entre empresas y socios
Eduardo Rodríguez Galvez puntualizó que hay buenas expectativas en lo que resta del 2022, especialmente porque los afiliados a esta cámara fueron de los menos golpeados, sin que esto signifique que les haya ido del todo bien. Por la naturaleza de estas empresas nunca dejaron de trabajar.
Uno de los factores que quizá más les afectó fue el rompimiento de la cadena de suministros, ya que se les hizo muy complicado conseguir materia prima y ello les afectó tanto en competitividad como en tiempos de entrega de sus trabajos, reconoció.
Buen porcentaje de las empresas del ramo lograron permanecer vigentes en el mercado, incluso muchas crecieron y también aún existen quienes están luchando por subsistir; ahí la cámara les apoya con la tramitación de créditos "blandos".
Detalló Rodríguez Gálvez que ante la posibilidad de que llegue mayor inversión a la entidad, es necesario que las instancias de gobierno sean receptivas y facilitadoras para abrirse a esas empresas.
Como empresario ellos están haciendo su parte y les ha funcionado hacer la vinculación con empresas de primer mundo, a través de cadenas productivas han podido hacer negocios muchas de ellas y CANACINTRA está en esa dinámica de trabajar, subrayó.