Ante el creciente número de accidentes de motociclistas, el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera, propuso a los encargados de las diferentes plataformas de envíos de mercancías y alimentos, brinden capacitación a sus empleados.
El líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó el creciente número de accidentes de motociclistas, por lo que hizo un llamado a todos los usuarios a que extremen precauciones como es el uso del casco.
Dijo que no se pude tomar un vehículo como la motocicleta a la ligera, se debe tener pericia y un dominio pleno de la unidad, de lo contrario la posibilidad de un siniestro es mayor.
Camacho Herrera, indicó que en los accidentes de motociclistas no son exclusivamente de los repartidores que laboran en las diferentes plataformas, sin embargo, la parte patronal tiene que ser muy estricta para que adopten todas las medidas de seguridad y de prevención.
La Canirac, le apuesta a que los repartidores que lo hacen en motocicletas e inclusive bicicletas, lo realicen con mucha precaución y no lo tomen a la ligera, porque son unidades muy frágiles en donde el conductor está al descubierto y los daños son mayores.
Indicó que en esta pandemia se multiplicó el número de motociclistas que circulan, algunos por cuestiones de trabajo, otros por ahorro de gasolina y unos más por gusto a esos vehículos, pero sea la razón que sea tienen que utilizar el casco y extremar precauciones, finalizó.