La industria restaurantera en Durango le apuesta a liberar el uso de cubrebocas, así lo manifestó Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), como en Nuevo León que ya se declaró opcional el uso de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, ante la disminución en el número de contagios y porque la mayoría de la población se encuentra vacunada.
“El gobernador de Nuevo León, acaba de anunciar ahorita, que quita el cubrebocas, en espacios públicos y cerrados con algunas excepciones”, pero queda libre, y también en Ciudad de México se elimina el tapete sanitizante y el termómetro, “sabemos que no estaban funcionando ya ahorita, se queda cubrebocas y gel sanitizante”.
- Te puede interesar: Piden a los comercios permanecer abiertos durante vacaciones de Semana Santa: Canaco
Hay confianza en que se dictamine el retiro de cubrebocas en el estado de Durango, al menos en espacios públicos, y es algo que la Canirac ha dicho que es necesario la activación económica, “sí confiamos, sí lo hemos platicado y sí vemos la voluntad de las autoridades”.
Dijo que el anuncio de “fuera cubrebocas en espacios libres”, sería una buena noticia, porque brindaría la certeza de que vamos bien en salud, y porque llevamos más de un 96% de personas vacunadas, pero es necesario seguir exhortando “tenemos que ir a vacunarnos todos con la tercera y cuarta dosis, desde la semana pasada o semana Santa está poniéndose”.
Adelantó incuso que espera que próximamente se pueda anunciar en México el fin de la pandemia, lo que daría certidumbre económica para todos de salir adelante.