Si la situación del estado es tan compleja, se debe revisar si por único año, los duranguenses puedan cooperar con el pago de la tenencia, informó Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado local.
“Si el boquete y el tamaño de lo que se adeuda, va a impedir que durante seis años Durango pueda crecer, que le demos a la gente servicios eficientes de salud, que haya medicamentos, médicos, que haya escuelas higiénicas y con tecnologías para que los niños y jóvenes estudien; si no hay otra posibilidad, valoremos la tenencia” dijo.
- Te recomendamos: “Durango está de pie”, dijo Esteban Villegas al rendir protesta como gobernador de Durango
El legislador local resaltó que la tenencia no es un impuesto que haya desaparecido, la subsidia el gobierno del estado, pero está en la ley, habría que modificar por única vez el subsidio que se otorga, para que en ese año pueda haber una recaudación que no se tiene hoy contemplada.
“Todos los actores políticos de todos los partidos, de todas las fuerza políticas, la sociedad, sectores productivos y económicos en la entidad, hay que tener toda la disposición y el consenso para que esto sucediera” dijo.
Luis Enrique Benítez Ojeda, puntualizó que es cierto que nadie quiere pagar más impuestos, pero a veces no hay otra salida, y Durango necesita recaudar más, porque está muy mal financieramente, por lo que todos deben aportar para que en el futuro próximo haya más recurso y se puedan brindar mejores servicios a los duranguenses.
Mencionó que en otras entidades, hay contribuciones que en Durango no se tienen, además se pueden revisar las tasas, por ejemplo el impuesto sobre hospedaje en Durango equivale al dos por ciento, y en otras entidad es de hasta el cuatro por ciento.
Dijo que hay que revisar con bisturí y siempre pensando cómo afectar lo menos a las familias, o también separar a quienes tengan un vehículo de tal monto en adelante, y así no se afecte a quienes tienen alguno modelo más atrasado, todo ello se debe revisar muy bien.