Se promueve una iniciativa en la ley de vivienda, con miras a regular la actividad inmobiliaria de las personas físicas y morales en el estado, darles certeza jurídica y evitar fraudes, informó Bernabé Aguilar Carrillo, diputado en el Congreso del Estado, quien se reunió con el Infonavit y profesionales inmobiliarios.
“Se han dado a conocer muchos fraudes, de muchas personas que compran una casa y al momento de ir al registro público de la propiedad o a catastro, se encuentran con que la casa ya está registrada a otro nombre” dijo.
El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que se trata de regular, que quienes se dediquen a la compra y venta de viviendas, estén reguladas en la ley, y que esto vaya a mejorarles las condiciones a quienes adquieran una casa.
Dijo que se va a trabajar de manera conjunta con asociaciones de empresas inmobiliarias y quienes se dedican a esta actividad, para que la iniciativa sea muy concreta y pueda incluir a inmobiliarias, se trata de coadyuvar en una ley que evite que se presenten fraudes.
Bernabé Aguilar Carrillo, añadió que la iniciativa ya está turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso del Estado, donde se espera de dictamine y posteriormente pasar al pleno en unos meses para su posible aprobación.
Resaltó que se tendría obtener un registro de quienes están dedicados a esta actividad, y así regularla para darle certeza jurídica a quienes compren viviendas.