Con el nuevo incremento del costo del peaje de la supercarreteraDurango-Mazatlán administrada por Capufe se da un nuevo golpe a laeconomía de los ciudadanos y se demuestra que la paraestatal notiene en consideración los efectos que estas decisiones acarrean,advirtió el senador de la República Gonzalo Yáñez, al presentarante la máxima tribuna parlamentaria del país un acuerdo parareducir el costo del peaje en esta vía de comunicación, así comoen el de la autopista Durango-Gómez Palacio.
Te recomendamos:
La llamada supercarretera Durango-Mazatlán ha sufrido unaumento de 12.1% y ahora costará 601 pesos, lo que es desmesuradopara recorrer sus 230 kilómetros; en el caso de la carreteraDurango-Gómez Palacio, el costo actual es de 546 pesos por sus 222kilómetros, que también a todas luces es muy elevado eincongruente, especialmente si se tiene en cuenta el mal estado enque se encuentra, señaló el Senador por el Partido del Trabajo(PT).
En el presente sexenio, expuso Gonzalo Yáñez, las casetas hanaumentado 28%, provocando una constante afectación al bolsillo dela ciudadanía.
El exalcalde de Durango capital señaló en su intervención queestá demostrado que elevar el costo de las casetas se traduce enun aumento de los precios de las mercancías, por el incremento enel valor en los desplazamientos.
“Pero también está demostrado que, con estas alzas, elbeneficio por caseta disminuye notablemente. Es decir que alaumentar el costo de las casetas se reduce la recaudación, ya quedisminuye el flujo de usuarios”, sustentó el Senador
Leetambién:
Por estas razones, agregó, “estamos seguros que, de procedera una rebaja en el costo del peaje en las carreteras mencionadas,el usuario regresará a utilizarlas. Como consecuencia de loanterior, al aumentar el flujo de usuarios habrá mayor beneficio,tanto para los duranguenses como para la paraestatal. Así nohabrá perdedores y todos serán ganadores”.