El Diputado local por el PRD, Luis Moreno, propuso que la pena de prisión por violación a menores de edad sea mayor cuando el agresor se encuentre dentro del círculo de confianza de la familia, “queremos que el castigo sea de un máximo de 30 años, y un mínimo de 10”, señaló el legislador.
Al ser entrevistado, señaló que el delito de violación en menores de edad tiene una alta incidencia, sin embargo, no existe una denuncia porque el menor es amenazado y por lo general los agresores son personas que están cerca de la víctima.
De ahí que con esta iniciativa, buscan un mayor castigo cuando la víctima sea menor de 14 años y el agresor un familiar o maestro, es decir, que el o la menor, este bajo el cuidado del violador.
“Lamentablemente el menor no sabe que tiene el derecho de hacer una denuncia, tiene miedo… por ello queremos facilitarle la ayuda, y que el delito no quede oculto, y además de que cualquier persona puede presentar la denuncia”, expresó el legislador.
Hizo un llamado a los padres de familia para que enseñen a los hijos a no permitir que nadie los toque o les hagan propuestas de llevarlos a lugares ocultos, “todos tenemos la responsabilidad de cuidar a los niños y niñas”, finalizó.