Proponen diputados de Morena, que a quien se elija como nuevo titular en la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) de Durango, acuda de manera periódica al Congreso del Estado, a rendir informe de su trabajo, y no cada año como era anteriormente, a fin de que de la manera más transparente, se vigile el destino del recurso de los duranguenses, afirmó la diputada Sandra Amaya Rosales.
- Te puede interesar: Congreso designará al titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango
La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el congreso estatal, afirmó que será muy importante la credibilidad y el manejo transparente de este órgano, pues la anterior titular de EASE, hizo un muy mal trabajo, “aprendimos de la peor manera, cuando la hora es titular no hacía bien las cosas, no presentaba informes transparentes y no sabía lo que estaba haciendo”.
La legisladora local, puntualizó que es muy importante que quién ocupe espacio, lo haga de la manera más profesional, que no esté ligada a compadrazgos, ni te mas turbios.
“Nosotros presentamos hoy una iniciativa, y creo que los compañeros de los distintos grupos parlamentarios también les parece importante, que el nuevo la nueva titular que esté al frente de la entidad de auditoría superior del Estado, venga rendir un informe como lo hacen todos los organismos autónomos”, dijo.
La ley establece que el informe de este organismo se envíe por escrito, pero lo que se pretende es que el titular acuda al pleno del congreso cuando se le convoque, y que al cabo de unos meses de que inicie su trabajo, presente su primer informe.
Sandra Amaya Rosales, dijo que es muy importante que los mismos diputados se integren en el trabajo de revisión de esta entidad de auditoría, incluso se puede solicitar que se rinda un informe de manera mensual, porque se establece en la ley que se pueda enviar informes cada tres meses, aunque no se hacía llegar, ahora la propuesta es que sea mensual.