Propone Paty Jiménez a comerciantes votar por una economía solidaria

Durante un encuentro con comerciantes y prestadores de servicios, la abanderada por la Alianza “Va por Durango” en el Quinto Distrito, detalló su propuesta de economía solidaria

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · miércoles 26 de mayo de 2021

Propone Paty Jiménez a comerciantes votar por una economía solidaria / Foto: Víctor Blanco | El Sol de Durango

Con la consciencia de que se trata de un voto que constituye una herramienta útil para construir un nuevo modelo económico para Durango, centrado en el impulso de la economía de barrios, colonias y fraccionamientos, Paty Jiménez lanzó un llamado a los comerciantes de la entidad para ejercer puntualmente su derecho al voto el próximo 6 de junio.

Durante un encuentro con comerciantes y prestadores de servicios, la abanderada por la Alianza “Va por Durango” en el Quinto Distrito, detalló su propuesta de economía solidaria en tres ejes fundamentales: Organización, capacitación y financiamiento.

Patricia Jiménez se plantea a través de su propuesta económica, organizar a los pequeños comerciantes, que son la base de la economía local, en pequeñas cadenas productivas, o clúster productivos, que les permita ser más fuertes frente a la competencia externa.

De igual manera, considera imperativo, darles herramientas para mejorar sus procesos, incrementar la calidad de sus servicios y prepararse para ingresar con éxito en el mundo del comercio digital, a través de la capacitación.

Citó además que otra acción de importancia es la creación de bolsas de financiamiento barato, revolvente y directo, para que sus iniciativas tengan un impulso con la adquisición de tecnología, la búsqueda de nuevos mercados y el aprovechamiento de oportunidades de negocio.

La empresaria panista indicó que los comercios locales merecen y reclaman con toda justicia un voto de confianza, recordó que durante el 2020, producto de las malas decisiones del gobierno de Morena, en Durango tuvieron que cerrar más de 4 mil 500 pequeños negocios, que dejaron sin ingreso a 4 mil 500 familias, que desarrollaban su actividad laboral en misceláneas, ferreterías, talleres de costura y carpinterías, negocios fundamentalmente familiares que vivían al día, y que no soportaron el abandono del gobierno federal.

Finalmente, llamó a todos los comerciantes unidos a ejercer su voto el próximo 6 de junio, y respaldar así la construcción de una Economía Solidaria, y con la consciencia de que su voto, es la herramienta para detener al gobierno de Morena, que todo lo destruye, que acusa sin probar nada y que solo beneficia a sus seguidores.