La mañana de ayer Martín Estrada Arreola, rindió protesta como nuevo presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas del Estado de Durango, quien se pronuncio por la reforma a la Ley Estatal de Profesiones y reforma al código penal, ya que las lagunas que tiene ha ocasionado que muchos estén ejerciendo sin ser profesionistas en las diferentes carreras, no tienen los conocimientos, existe piratería y es necesario aplicarles una penalidad.
El nuevo presidente de la Federación de Colegio de Profesionistas, afirmo que una de los compromisos más fuertes que tiene con el gremio al que hoy representa, es el lograr una reforma a la Ley de Profesiones, pues esta con las múltiples “lagunas” que se tienen provoca que algunos seudoprofesionistas ejerzan como tal.
Comentó que a la par de la mencionada reforma van a promover una más al código penal de Durango, con el cual puedan ejercer un castigo, cárcel, a quienes usurpen una profesión, ya que esto es muy peligroso, sobre todo en el área de la salud y de la abogacía, pues por un lado está de por medio la vida de las personas y en el otro caso la libertad o el patrimonio. E n el resto de las profesiones, las afectaciones también son mayores pero las cosas materiales se pueden recuperar no así la vida ni la libertad.
Cabe destacar que Martín Estrada Arreola, se desempeña como abogado y represente de la Barra de Abogados en Durango, hoy asume una nueva responsabilidad.
Estrada Arreola, puntualizo que mientras no se reformen dichas leyes, existirá el riesgo de que usurpadores de profesiones e incluso de algunos que no tienen la cedula profesional, ponga en riesgo el patrimonio de las personas, la libertad y la vida.