Es necesario ponerle un alto a aquellas personas que sin escrúpulos están dañando el patrimonio de los duranguenses, por ello debe modificarse el Reglamento Municipal para obligar a reparar el daño, realizar trabajo comunitario e incluso pagar con cárcel; todo ello deberá proponerse en la próxima sesión de Cabildo para que consideren su aprobación, destacó la regidora María Elena González Rivera.
Así se refirió la panista en relación a los recientes hechos de vandalismo registrados en Parque Guadiana, donde fueron severamente dañadas 9 bancas en dicho espacio. Dijo sentirse muy molesta por este tipo de acciones que han promovido algunos ciudadanos en contra del patrimonio urbano.
Aseveró que con base a estos antecedentes, deben realizarse modificaciones a la reglamentación del Municipio para que sea castigado quien cometa éste tipo de actos, pues finalmente es dinero de la misma sociedad el que debe usarse para arreglar todos los desperfectos que son ocasionados.
González Rivera insistió que es necesario se apliquen sanciones extraordinarias para quienes destruyan o perjudiquen el patrimonio municipal, ya que el domingo pasado hubo daños a las bancas del parque además de una serie de pintas vandálicas en el mismo perímetro.
"No es posible que por una parte el gobierno municipal está haciendo todo lo posible por mejorar la ciudad, pero que algunas personas sin escrúpulos están dañando lo que se hace; porque tener una ciudad bonita le corresponde a todos", puntualizó.
Es por ello que debe presentarse una iniciativa para modificar el Reglamento, donde se obligue a quien dañe infraestructura del municipio para que reparen los daños, así como pagar con trabajo comunitario e incluso algunos días de cárcel. Ésta propuesta se debe presentar en la próxima sesión del Cabildo, asintió.