Ante jóvenes estudiantes Ricardo Pacheco, candidato a diputado local por el distrito 02, por la coalición “Va por Durango”, enfatizó “el ejercicio del voto el seis de junio, será lo que decida el rumbo y futuro del país para las próximas décadas”, pues dijo ellos acudirán a las urnas por primera vez.
A través de un foro por la vía de zoom, Ricardo Pacheco sostuvo un intercambio de ideas relacionadas con el momento político, social y económico que vive México con alumnos del CCH Promedac.
Enlazados virtualmente, los jóvenes cuestionaron la desaparición de los fondos que manejaban los recursos para apoyar proyectos de ciencia, tecnología y artes. El abanderado priista respondió que debe preocuparnos a todos que se hayan tomado los recursos que impulsaban los temas mencionados, así como el deportivo.
Destacó que una de las propuestas de la coalición “Va por Durango” es, recuperar a través de políticas públicas, los fideicomisos que han sido cancelados y avanzar para regresar las oportunidades que se generaban al destinar recursos a los proyectos y no utilizarlos de manera clientelar”.
Ante la preocupación coincidente de las condiciones que provoca un mal cuidado del medio ambiente, Ricardo Pacheco, les pidió reflexionar sobre el retroceso que pretende el actual Gobierno Federal, para regresar al uso de las energías sucias, “cuando ya las armadoras de vehículos, anunciaron que para 2030 los automotores serán híbridos. Y el Gobierno –apenas- quiere regresar a la producción de gasolina. “ ¿Y a quién se la venderíamos?”, cuestionó.
Contestó a la inquietud de los jóvenes sobre los contrapesos que necesitan los gobiernos, por lo que precisamente, llamó, el seis de junio, con su voto, “los jóvenes y todos los mexicanos, estamos ante la oportunidad de crear esos equilibrios en la Cámara de Diputados, que eviten la sobrerrepresentación que ahora tiene Morena, y que le han permitido al Presidente hacer y deshacer leyes”.
Les afirmó que la coalición del PAN-PRI-PRD, tiene el objetivo de convertirse en un valladar para que las cosas en el Gobierno se traten de otra manera. “Están enojados con el INE porque ya no les va a permitir la sobrerrepresentación”.
Expuso a los jóvenes, que los tres ejes de la propuesta de la coalición “Va por Durango”, están fundamentados en la recuperación de la salud, la economía y la seguridad. Vamos por que haya una cobertura para atender todas las enfermedades. Crear leyes que reactiven la economía, y orientar el presupuesto a ejecutar obras y acciones que importen a los duranguenses.
Pidió a los jóvenes reflexionar sobre los perfiles de los candidatos, sus propuestas y los partidos, con base al contraste de ideas, “pero no desde una perspectiva de candidaturas, sino del país que queremos para nuestros hijos, y lo que pretende el actual gobierno al destruir las instituciones y a una clase media que tardó en construirse 50 o más años”.