La propuesta de la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) hacia los sindicatos en la revisión contractual fue de un 4% al salario y 1% a prestaciones, indicó el rector, Rubén Solís Ríos, quien dijo estar confiado en que no estallará la huelga.
Te puede interesar: Se manifiestan integrantes del STEUJED en Durango; exigen aumento salarial
Expuso que el pasado martes 24 de enero se llevaron a cabo las asambleas con los sindicatos, mismos que pusieron a consideración ante sus órganos de gobierno la propuesta de la rectoría.
En ambos sindicatos aprobaron las propuestas, dijo el titular de la Universidad Juárez y aceptó que los sindicatos solicitaban el 20% de aumento al salario, pero la UJED solo tiene autorizado otorgar el 4% de incremento al salario y el 1% a prestaciones.
Solís Ríos dejó claro que el siguiente paso es someter el documento a las bases sindicales, en cada una de las escuelas y facultades se hará la votación para su posible ratificación.
Subrayó que de ser aceptada por los sindicalizados las propuestas que hizo la UJED terminaría el conflicto, de lo contrario se mantendría el riesgo de huelga.
Al ser cuestionado sobre su postura ante la revisión aseguró que tiene confianza, pues la parte medular de las peticiones ya fue atendida y así se podrá evitar el conflicto en la Universidad Juárez.