Dentro de la iniciativa que se encuentra en manos de la LXVIII Legislatura del Estado para la nueva Ley de Transporte Público, se contempla la aplicación de exámenes de dopaje por lo menos una vez al año a todos los conductores de vehículos del transporte público.
Ello, daría mayor certeza y seguridad a usuarios de este servicio.
Así lo consideró el Subsecretario de Movilidad y Transportes del Estado José Jorge Campos Murillo al ser entrevistado al respecto.
Dijo que existe en el departamento de licencias de la dependencia un importante filtro, pues se aplica a los solicitantes del documento una serie de exámenes de conocimiento teórico y práctico además de carácter físico y mental (psicológico), por lo que se garantiza que el momento de que se les expide el documento son personas completamente aptas para prestar el servicio de transporte público a usuarios.
Sin embargo, ello no garantiza que al paso de meses, esta persona caiga en las garras del vicio, y ello resultaría muy difícil detectarlo, salvo que cometa alguna infracción al reglamento o que sea sujeto a una revisión sorpresiva durante la permanencia de los operativos.
Por ello, se garantiza que en la actualidad, el cien por ciento de los conductores del transporte público que cuentan con su licencia de conducir actualizada cuentan además con una carpeta de requisitos completa en el propio departamento en el que se avala que en su momento, fue presentado este examen para la adquisición de la licencia de conducir, al igual que constancia de que avaló los exámenes anteriormente señalados.
En el presente año, han sido rechazados más de cincuenta demandantes, pues al momento del examen de dopaje para detectar adicciones han resultado como adictos
También en este año son siete los conductores que se les sorprendió conduciendo bajo los efectos de alguna droga o estupefaciente por lo que se les realizó procedimiento administrativo – jurídico para la cancelación de su licencia de conducir.