Con el propósito de garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, el diputado Fernando Rocha Amaro presentó una iniciativa para reformar la legislación que rige la vida interna de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con esto se creará la Comisión Especializada en Equidad y Género en este órgano autónomo.
- Te recomendamos: Una guía sobre la desigualdad laboral en México
La intención es establecer un precedente a nivel nacional que fortalezca la igualdad entre mujeres y hombres, además de la no discriminación, así como la inclusión, dijo en entrevista el legislador local.
Y es que es necesario que tanto los derechos, como los principios en relación a la igualdad y no discriminación sean abordados desde una perspectiva de género y con ello identificar la desigualdad que existe en ese contexto, además de sus causas y consecuencias.
“La perspectiva de género contribuye además a identificar las formas de discriminación violatorias de derechos humanos que las afectan”, dijo el integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).
De ahí que el albiazul proponen que se adicione una fracción a la Ley de la Comisión Estatal d Derechos Humanos, con el fin de que ésta amplíe sus facultades a la Dirección de Difusión y Capacitación de los Derechos Humanos e incorporar acciones que tengan perspectiva de género con la creación de una unidad especializada.
Esta atenderá las necesidades que existen al interior de la institución y fortalecer una cultura laboral sin discriminación, que sea incluyente, diversa y sin violencia a las mujeres.