Buscan incrementar el salario de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), pues actualmente perciben entre 10 y 14 mil pesos entre policías primeros y segundos, informó el titular de la dependencia Marco Antonio Contreras Villanueva.
- Te puede interesar: Solicitarán apoyo al Gobierno federal para atender reformas al Poder Judicial
Informó que ya fue presentada la propuesta ante la Comisión de Seguridad Pública, ya que con el propósito de motivar a los elementos a realizar su labor de la mejor manera, el alcalde Toño Ochoa Rodríguez, está muy interesado en que los elementos obtengan un mayor nivel salarial.
“Queremos mejorar los escalafones”, dijo el director de Seguridad Pública municipal, pues están a la espera de que la Comisión suba el tema a votación en Cabildo del Ayuntamiento y confían en que sea en los próximos meses, antes de concluir el año, cuando reciban su retroactivo.
Confía en que este proceso se encuentre listo el próximo año, ya que es un compromiso que se hizo entre el alcalde de Durango y el propio director de la DMSP, sin embargo aún se necesita conocer el presupuesto que se tendrá para el próximo año y con una idea más certera se podrá dar a conocer.
Contreras Villanueva, aseguró diariamente se capacitan los elementos de la corporación, y recientemente se autorizó una instrucción fuera del país, a fin de que los grupos de reacción aprendan tácticas implementadas en otros países y se encuentren mejor preparados para salvaguardar la vida de los duranguenses.
Adicionalmente informó la existencia de entre el 10 y el 15 por ciento de adultos mayores que aún se forman parte de los elementos en activo, esto debido a que no cuentan con un esquema que les permita una jubilación digna, con la que ellos puedan pasar el resto de su vida, de ahí que ya se encuentran buscando estrategias para que puedan acceder a este ansiado retiro y atraer otros elementos.
Éste no es un tema nuevo, ya que incluso está siendo discutido por la Comisión de Seguridad ya que de acuerdo con el propio director de la DMSP, existen policías municipales que tienen 70 años, y realizan actualmente labores administrativas pues quienes ya sirvieron a los ciudadanos y a la institución, y buscan retirarse.