La Asociación Estatal de Padres de Familia A.C. pretende que el Gobierno estatal los apoye con el proyecto de instalar antenas para que la población más vulnerable acceda al servicio del Internet, sobre todo en estos momentos que se estudia desde el hogar y en donde muchas familias no tienen acceso a este servicio por la falta de recursos económicos.
Su presidente, Hugo J. Delgado Ramos, comentó que ya el proyecto se le habían presentado al entonces secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñonez, quien giró instrucciones para que esta fuera analizada.
Indicó que al presentarse un cambio en dicha área del Gobierno estatal, el proyecto se ha detenido, pero sin lugar a dudas es de mucho beneficio para las familias de escasos recursos.
Explicó que con la instalación estratégica de antenas especiales, se podría abarcar en un diámetro de 800 metros cuadrados para beneficiar a un mayor número de personas.
La inversión no sería tan costosa, ya que el monto presupuestado es de 100 mil pesos anuales, “sabemos que el proyecto no ha sido desechado, tenemos confianza en que el actual secretario general de Gobierno retome la iniciativa y la aterrice a favor de quienes más lo necesitan, sobre todo en estos momentos en los que se estudia desde el hogar”, comentó.