Se presentó recientemente un punto de acuerdo con el objetivo de instituir a la Dirección de Obras Públicas de Durango, que trabaja de manera conjunta con la Dirección de Desarrollo Urbano, para que en sus trabajos de rehabilitación de calles y avenidas, se cuide el arbolado, y también se incluyan las necesidades de las personas con discapacidad, informó la regidora Gabriela Vázquez Chacón.
- Te puede interesar: Derriban árboles sin autorización en Zona Centro de Durango
El objetivo es que todas estas personas puedan transitar con toda seguridad, pero a la vez se buscarán todos los mecanismos y herramientas para cuidar el arbolado.
“Sabemos que hay árboles que están levantando la banqueta que también es un riesgo para el peatón, pero existe la posibilidad de buscar hacer algún tipo de rampa a los lados”, dijo.
Se tiene la intención de que en todos estos trabajos que realice la dirección de obras publicidad, se proteja el mayor número de arbolado posible, desde el ayuntamiento se estará promoviendo la protección al medio ambiente.
“Lo hemos estado diciendo, el calentamiento global, que vamos a cuidar el medio ambiente, y si muchos ciudadanos se empeñan en destruirlo, y destruir lo que se ha construido, el gobierno obviamente tiene que seguir construyendo y mantener lo que se tiene”, resaltó la regidora del ayuntamiento capitalino.