La propuesta del cableado subterráneo en el Centro Histórico de la ciudad de Durango, es una petición que se hizo por parte de los ciudadanos y comerciantes para engrandecer y embellecer esta parte de la capital que requiere tiempo, indicó Alberto Pérez Arellano director de Desarrollo Urbano Municipal.
Reconoció que es un proceso lento al ser una obra muy delicada para realizar en muchas calles, y que causa molestias sobre todo para los comerciantes, pero a quienes se trata de atender en lo más posible para no causar incomodad.
Explicó que con la obra se tiene que desparecer todo el cableado y postes para volverlos subterráneos, pero hay que tener mucho cuidando con los registros hidráulicos y otros cables que ya hay debajo de las banquetas.
“No se puede hacer una excavación y ¡órale, ahí va el tubo!, tiene que ser todo un proceso que casi casi es manual, muy lento, y debe estar cumpliendo en tiempo y forma en el programa en que se concursó”, expresó.
Por el momento a los comerciantes se les habilita un acceso, se les brinda una tarima y se trata de no dejar escombros tanto tiempo, para evitar que se pueda presentar un accidente con los peatones.
Aunque la fecha estimada de entrega se dio para agosto, aun no se sabe cuándo se podrá terminar, pero precisó que en cualquier momento se empezarán a ver ya los resultados, y al finalizar el proyecto se tendrá un excelente resultado que valdrá la pena para el comercio y para la ciudad en general.