Protección a los jubilados: Villegas

Las leyes se deben adaptar para cuidar a los sectores vulnerables, manifestó el diputado local

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · jueves 17 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Congreso del Estado

El diputado Esteban Villegas Villarreal hizo un llamado para que la comprobación de supervivencia de los pensionados y jubilados la puedan realizar a distancia con el uso de las nuevas tecnologías, con la finalidad de no poner en riesgo su salud por el Covid-19.

“Resulta contradictorio el pedir que se queden en casa y cuidemos su salud, cuando por ley son obligados a acudir presencialmente dos veces al año a demostrar supervivencia para que no les sea cancelada su pensión, pero para realizar este trámite llegan a estar incluso horas en fila en la dependencia de Pensiones”, puntualizó el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Consideró que así como la educación se ha adaptado a esta “nueva normalidad”, también se deben adaptar leyes para proteger a los sectores vulnerables, es por eso que puntualizó la importancia de la implementación del uso de nuevas tecnologías para que esta verificación pueda realizarse a distancia, por lo que con esta propuesta atiende el llamado de muchas organizaciones sociales y representantes sindicales de maestros y trabajadores pensionados.

“El respeto a los derechos humanos de pensionados y jubilados del Estado, no debe ponerse en entredicho, por lo tanto, nos permitimos presentar una iniciativa relacionada con el cuidado de nuestros adultos mayores, que ayudará a cuidar su integridad personal, y que facilitará la realización de los trámites para la comprobación de supervivencia”, señaló.

En este sentido, Villegas Villarreal comentó que tienen que trabajar en beneficio los abuelitos y abuelitas jubilados, para proporcionarles una mayor seguridad de esta terrible enfermedad que puede terminar con su vida, sumando esfuerzos a favor de ellos, lo que marcará un antes y un después.

Casa

RESULTA contradictorio el pedir que se queden en casa y cuidemos su salud, cuando por ley son obligados a acudir presencialmente dos veces al año a demostrar supervivencia.