Durante la pandemia por la Covid-19, elementos de Protección Civil del estado de Durango han efectuado más de 400 traslados de pacientes a hospitales, informó el coordinador estatal Guillermo Pacheco Valenzuela.
Añadió que afortunadamente en ninguno de los traslados hubo infectados en la corporación, pues cada uno de éstos se realiza con total apego a las medidas sanitarias y protocolos dictaminados por las autoridades de salud.
Dijo que desde que inició la pandemia, fue instrucción precisa del gobernador José Aispuro Torres, el prestar el apoyo inmediato ante las necesidades de la población, en este tema en particular el personal operativo de la corporación ha estado mano a mano con las instancias de salud.
Pacheco Valenzuela resaltó que todo este trabajo de colaboración ha sido de lo más importante, porque se trata de situaciones que aún y cuando representan riesgo, por un lado no ha habido ningún miembro de la corporación infectado, pero más importante aún, se está de lado de la ciudadanía en momentos apremiantes, y con esta labor comprometida junto a las instancias de salud, se han podido salvar vidas.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, señaló que durante el tiempo que haga falta mientras se controla la pandemia, se proseguirá prestando el apoyo necesario a la población.