Dentro de las acciones que lleva a cabo Protección Civil Municipal de Durango en materia de prevención ante la temporada de lluvias, una de las más indispensables son los recorridos en parajes y presas de la capital para evitar aglomeraciones y riesgos de desborde.
Las presas Peña del Águila, Bayacóra y Guadalupe Victoria, debido a las precipitaciones que se han presentado, se encuentran al 45% de su capacidad, declaró Gustavo Paredes Moreno titular de Protección Civil Municipal.
El director de la dependencia afirmó que la principal finalidad de los recorridos es evitar que familias acudan a estos lugares para reunirse y generen aglomeraciones, entonces se les da la indicación de retirarse.
La dirección también está en supervisión constante y monitoreo de los niveles y capacidad de cada una de las presas que hay en el municipio de Durango, a través de los reportes diarios que hace la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por el momento no existen riesgos de desborde ya que hay un margen amplio de almacenamiento de agua, no obstante, es necesario continuar con las mediciones diarias.
Se invita a los ciudadanos a que eviten introducirse a las presas y ríos del municipio, sobre todo para evitar accidentes.