El gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, pusieron en marcha el Operativo de Asistencia Social por Contingencia Covid-19, como parte de las medidas y acciones para proteger de manera directa a la población duranguense más vulnerable.
El operativo Apoyos de Asistencia Social por Contingencia Covid-19, consiste en brindar de manera gratuita, apoyos alimentarios a la población en condiciones de vulnerabilidad o en situación de pobreza extrema y marginación, destacó la señora Elvira Barrantes.
Con estas acciones DIF Estatal y Gobierno del Estado, coadyuvan con las necesidades básicas de alimentación para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y familias donde su único ingreso es a través del comercio informal, apuntó la presidenta del Sistema.
Los apoyos se dispersarán en los 39 municipios del estado y podrá acceder a ellos la población que se encuentre en los sectores antes mencionados, señaló.
El operativo entrará en función a partir de hoy lunes y el apoyo será entregado a domicilio, donde únicamente deberán entregar identificación oficial, para que las personas sigan con los lineamientos de no salir de sus hogares y así evitar posibles contagios por Covid-19.
Las personas que requieran del apoyo pueden llamar o mandar los datos a los siguientes números de teléfono 618-838-53-26, 618-838-39-14, 618-838-46-12 y 618-838-42-03 con horario de 09:00 a 14:00 horas. También podrán acudir a las instalaciones del DIF Estatal en Durango, ubicado en el bulevar José María Patoni 105.