El comité estatal del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) Sección 17 rindió protesta, en el cual Federico Martínez Rodríguez asume la titularidad.
Es el primer sindicato independiente, señaló previo al acto protocolario el también galeno, quien hizo hincapié que su principal reto es vencer las resistencias que se han formado por el corporativismo entre el sindicato tradicional con la autoridades y lo lograrán mediante una buena información hacia los trabajadores.
“Están usando terrorismo laboral, les dicen que van a perder derechos y prestaciones, pero no es cierto, prueba de ello es que la Ley del Trabajo, la Constitución y la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, nos permitieron formar este sindicato”.
Martínez Rodríguez añadió que con una cartera de cerca de 200 afiliados su mandato concluirá en cuatro años, y subrayó que espera que se modifiquen los estatutos para que sean dentro de tres años las elecciones.
Resaltó que cualquier trabajador de la salud puede adherirse al STSNS y en la Sección 17 se buscará incluir al gremio que se encuentra desprotegido como el que labora en los consultorios conocidos como Similares, en los cuales no cuentan con prestaciones.