Aunque desde el pasado 09 de noviembre, Roberto Carlos Ramírez Espinoza fue electo en asamblea como nuevo presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Durango, ya que logró mayoría de votos de representantes de sociedades de padres de familia en el estado, y atendiendo a la convocatoria, se realizó la toma de protesta formal, este jueves 30 de noviembre, por parte del titular de la Secretaría de Educación en Durango, Guillermo Adame Calderón.
En el marco de este nombramiento, el Secretario de Educación, reconoció la importancia de que los padres de familia tengan una participación activa en la educación de sus hijos, sobre todo en lo referente al tema de promoción de valores, pues es parte del objetivo trazado en esta administración del Gobierno Estatal, de trabajar en la reconstrucción del tejido social, e incluido en el Programa Educativo 2023-2028.
Por su parte, el nuevo presidente de Padres de Familia, expresó que precisamente el trabajo se enfocará en una fuerte jornada de valores en las escuelas, algo que se requiere y se hará de manera permanente, pues es necesario para abatir diversas problemáticas como la violencia, cuestiones de salud mental y prevención de adicciones.
“Voy a traer la campaña de valores, para trabajar mucho con los niños y sobre todo con los docentes, para que puedan detectar algunas problemáticas a tiempo”.
Reconoció que como padres de familia, lo ideal es estar bien atentos a lo hacen los hijos en redes sociales, el manejo de su celular, estar pendientes de lo que ven y descargan, con quién hablan, para evitar situaciones de riesgo para los estudiantes, incluso, con qué tipo de amigos se está relacionando.
Detalló que la promoción de valores se va a trabajar en coordinación con las autoridades, con la Secretaría de Educación del Estado de Durango y el propio Gobierno Estatal, para mejorar la calidad educativa, y contar con espacios seguros en las escuelas.