Protesta obliga cambio de simposium

El evento programado en una aula del ITD, tuvo que ser cambiado de sede a la sección del SNTE

Víctor Blanco

  · lunes 14 de octubre de 2019

Además de la afectación para más de 7 mil estudiantes y la planta docente que se vieron imposibilitados para llevar a cabo clases de manera normal este lunes 14 de octubre, así como al desarrollo de las labores administrativas, el paro de labores en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) realizado por el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, que dirige José Luis Núñez, estuvo a punto de provocar la suspensión del XV Simposium de Ingeniería Bioquímica.

El citado evento académico, programado para ponerse en marcha este lunes a primera hora, se llevaría a cabo en el aula magna de la institución, Alejandro Guillót. Sin embargo, el grupo de alumnos miembros del CESA del Tecno, impidieron su desarrollo.

Cabe comentar que el bloqueo efectuado por el comité ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto, contemplaba la proyección de presionar con el cierre de la instalaciones y obtener sus pretensiones, con una determinación rápida de la dirección del Instituto, empero, simplemente se cambió el escenario para el desarrollo del evento.

En tal sentido, el XV Simposio de Ingeniería Bioquímica, se llevó a cabo puntualmente en una sede alterna, específicamente en las instalaciones de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE-, cuya dirección está muy próxima al ITD.

En cuanto a la inactividad educativa o docente, sí se suspendieron clases desde la primera hora y hasta el medio día, y aparentemente las clases de reanudaron el resto de la jornada.