A la llegada de la pandemia, la Central Camionera Domingo Arrieta, ha registrado una caída del 40% en el número de corridas que presentan diariamente las unidades que circulan a diferentes puntos del país y del estado, declaro el gerente general, Juan Manuel Valdez Sánchez, quien preciso que de las 260 salidas que tenían ahora solamente alcanzan las 180.
Es comprensible que haya inquietudes por parte del gremio magisterial: Héctor Flores
Lamentablemente la pandemia vino a provocar crisis en diferentes sectores productivos del país y del mundo y Durango, no estuvo ajeno a ello, declaro el gerente, al mencionar las pérdidas que se han arrastrado desde el 2020 a lo que va del 2021.
El entrevistado manifestó que antes de la pandemia, la Central Camionera Domingo Arrieta, realizaba hasta 260 corridas, lo cual representaba la movilidad de 3 mil 500 pasajeros diariamente a los diferentes destinos del país y del estado de Durango.
Valdez Sánchez, dijo que durante el 2020, cuando se presentó la pandemia se disminuyó la movilidad de pasajeros, por un lado por las disposiciones de las autoridades de salud y por la convicción de las personas que decidieron no viajar, además de que se suspendieron las clases presenciales y eso también influyo.
Dijo que esta pandemia ha provocado fuertes afectaciones económicas, puesto que el 40 por ciento de las unidades tuvieron que detenerse, lo mismo sucedió con los operadores que tuvieron que dejar de laborar.
El gerente, declaró que a estas alturas, aun no se tiene la movilidad al 100 por ciento de las 260 corridas diarias que se tenían antes de eta enfermedad.
Tenemos confianza que para el mes de diciembre las condiciones mejoren, ya que es la mejor temporada, pues ahí se llegan a movilizar hasta 4 mil 500 pasajeros, aunque en el 2020 movieron una mínima cantidad, finalizó.