Confía el secretario general de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Efrén Estrada Reyes, que la próxima quincena el Gobierno del estado de Durango pague la Compensación Nacional Única.
- Te puede interesar: Llama SNTE a revisar la Ley de pensiones
Dicho bono en el caso de los docentes recibirán cerca de 4 mil pesos y los trabajadores administrativos 2 mil 500 pesos, expuso el entrevistado, quien puntualizó que alrededor de 500 a 600 trabajadores magisteriales aún no han recibido el salario ponderado, debido a un problema de las claves.
Estrada Reyes explicó que la clave para Educación Física es la E0761 y la que esta reconocida en el catálogo institucional de claves es la EO763, pero al ser claves locales no están reconocidas a nivel federal, es decir por el FONE y se tienen dos opciones para solucionar el problema, la primera es que se tiene que hacer la precisión mediante el envió de un documento para el reconocimiento de clave. La segunda es cambiar la clave a todos los trabajadores.
Añadió que también faltan de pago a alrededor de 191 docentes que participaron en promoción horizontal y subrayó que la Sección 44 estará vigilante de que se cumpla con este pago.
Para finalizar dijo que además de la disposición de las autoridades, existe el recurso económico para realizar los pagos.