A partir de la semana entrante el estado de Durango regresará a semáforo epidemiológico en verde, debido a la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, informó José Aispuro Torres gobernador de Durango.
Subrayó que en los primeros dos días de la jornada de vacunación de refuerzo a personas de entre 30 y 49 años de edad, ya acudieron a vacunarse 45 mil personas, de las cuales 30 mil lo hicieron en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu).
Adicionalmente se presenta una disminución del 85% de casos positivos, si se comparan las cifras con el pico más alto de contagios que fue la segunda semana de enero, se pasó de casi cuatro mil casos en esa semana, a 633 la semana pasada.
Así mismo, ya se tienen clases presenciales en alrededor de 4 mil 500 escuelas de educación básica, equivalentes al 90% de las 5 mil 566 que hay en el estado, y se espera que al término de la semana sean muchas más.
De tal forma, ya se tiene la asistencia de manera presencial de entre el 75 y el 80% de los alumnos de educación básica, y también están asistiendo a la escuela un porcentaje alto de alumnos de educación superior tanto pública como privada.
El gobernador del estado, resaltó que la semana siguiente se pasa a semáforo epidemiológico verde, pues se ha disminuido a 10 a ocho puntos en los indicadores, uno de ellos la ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19 que ya está a menos del 30%.